¿125 años de libertad?

Posted on octubre 29, 2011

2


La representación en piedra más famosa del mundo de la diosa griega Libertas está de aniversario;  125 años son los que cumple la protectora de la bahía de Nueva York y a la que tantas veces hemos visto sumergida bajo olas del tamaño del Big Ben de Londres y bajo la atenta mirada de habitantes de otros planetas.

La dama de piedra, empuñando antorcha en una mano y  tabla de piedra en la otra, representa la liberación del pueblo americano el famoso 4 de julio de 1776, habiéndose convertido así en un símbolo inequívoco de la libertad americana.

Curioso paralelismo el que podemos encontrar con el aniversario de la dama y la falta de lo que ella misma representa en gran parte del planeta, y más aun en estos últimos meses que hemos vivido con noticiarios repletos de conflictos en diversos países reivindicando lo que para muchos es un derecho infundado.

Vivimos en un planeta que cada vez más, se encuentra bajo la atenta mirada de las autoridades para frenar manifestaciones en contra del sistema y del rumbo que van adquiriendo nuestras vidas. Muchos de los habitantes del globo se han visto sometidos a régimenes dictatoriales, recortes de la libertad y a día de hoy siguen sin poder expresar lo que sienten y piensan. ¿Dónde está la libertad? o mejor dicho, mucha gente se estará preguntando en estos momentos ¿Qué es la libertad? ¿Es una utopía o realmente existe?

Quizá deberíamos invertir un poco más tiempo y esfuerzo en recuperar el dinero que los políticos corruptos se han llevado y poner una de esas damas en cada país para que sirva como recordatorio de nuestros derechos como ciudadanos.