Las perlas de Polaino en el Senado

Posted on noviembre 30, 2011

2


No hace falta explicar como me he quedado cuando he leído las declaraciones que Aquilino Polaino hizo hace unos años sobre las causas de la homosexualidad y sus teorías sobre ello.

La Organización Mundial de Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades hace más de 21 años. Por el contrario, Aquilino Polaino, uno de los que fue llamado por el Partido Popular para formar parte de la Comisión de Justicia del Senado en 2005 – aquellos quienes estudiaban la ley de matrimonio gay y ponían en duda su validez, declaró entonces que los homosexuales podían ser ayudados siguiendo una terapia y que él mismo había destinado miles de horas a reorientar a cientos de homosexuales, afirmando que aunque se hubiese desclasificado como tal (entiéndase enfermedad), no quería decir que no hubiese trastornos en la persona. (Que suerte tiene el señor Polaino de haber podido perder el tiempo en estas cosas, poco trabajo tenían algunos…)

Para Polaino las causas de la homosexualidad, citado textualmente de la edición del El País de junio del 2005, eran “un padre hostil, violento, alcohólico o distante; una madre sobreprotectora -más con los niños que con las niñas-, fría, necesitada de afecto; emocionalmente vacía para sus hijas lesbianas”.

¿Qué es lo que conllevaba ésto según Polaino? Unos niños que rehusaban los juegos violentos, con ausencia de identificación con sus iguales, ausencia de destrezas motoras para los deportes violentos e incapacidad de defenderse. Además de sufrir fobia social y – según su opinión, cerca de un 30% haber sufrido abusos sexuales.

……

Puede que esta noticia no sea de hoy, pero aun así, en primer lugar, doy gracias a quién me la ha enviado esta tarde ya que desconocía que una persona culta y formada había realizado unas declaraciones como éstas. Las redes sociales se han hecho eco hoy de él y la opinión que este señor vertió en su día se ha expandido como la pólvora.

En segundo lugar, si he decidido colgarlo hoy, es porque creo que estamos en un momento en el que la lucha por la igualdad es más importante que nunca, y sobretodo porque considero que que hay temas mucho más importantes a los que dedicar el tiempo, más aún siendo alguien tan reconocido en una materia tan compleja como es la psiquiatría, y dejar de lado los posibles transtornos que algunos analfabetos piensan que los homosexuales padecen.

En tercer lugar señor Polaino, ¿No debió hacer estas declaraciones porque es usted quién tuvo unos padres así y esto es solamente la forma de expresar su rabia contenida hacia personas que no tienen nada que ver con usted? Alguien que realiza este tipo de declaraciones, sí es caso de estudio.