El arzobispo de Bruselas considera el SIDA un “acto de justicia”

Posted on diciembre 1, 2011

8


1 de diciembre, día Internacional contra el SIDA, enfermedad que surgió hace 30 años y la cual se conmemora desde 1988. Lamentablemente, el SIDA se ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo desde que empezó su propagación. Por suerte, muchos han sido los avances científicos que han ayudado a las personas con esta enfermedad a poder llevar una vida mucho mejor.

Tal día como hoy, no puedo olvidar las declaraciones del pasado 14 de octubre del arzobispo de Bruselas, André-Joseph Leonard, en las que declaró que el SIDA es un acto de justicia – declaración en la cual no cabe malinterpretación ya que el mismo, aún sabiendo la repercusión que iba a tener, decidió no modificarlas en la publicación de su libro.

Entre sus declaraciones podemos ver aberraciones como que el SIDA es una especie de justicia inminente y que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así, alegando del mismo modo a la no utilización del preservativo en las relaciones sexuales.

¿Qué podemos esperar de alguien que justifica los casos de pederastia en el país a manos de miembros de la Iglesia Católica como errores del pasado y no los condena? La cosa no queda aquí, sino que también salió en defensa del celibato sacerdotal a pesar de lo cuestionado que está por los escándalos de pederastia que se han salido a la luz durante los últimos meses.

Una institución como la Iglesia tendría que estar formada por personas que miran por el pueblo, que miran por su bienestar y lo mejor para éste. Es una lástima que estén en lo alto de la pirámide eclesiástica personas como el señor Leonard, poseedores de una mentalidad prehistórica que ni en las peores películas de terror tendría cabida.