España: País de botijo y pandereta

Posted on diciembre 17, 2011

2


La sangre me hierve al leer las últimas noticias sobre recortes y actos políticos de nuestros representantes del estado. Estoy cansado de tener la impresión de que vivimos en un país de botijo y pandereta y en el que no paran de tomar el pelo a los ciudadanos. Queremos compararnos con las primeras potencias europeas y mundiales en temas de precios de la vivienda, impuestos, etc… pero parece ser que no se dan cuenta de que las prestaciones recibidas no se pueden comparar ni por asomo.

 En Madrid han publicado una comparativa de los precios del transporte público de las principales ciudades, indicando que a pesar del incremento de las tarifas siguen siendo muy por debajo de ciudades como Nueva York, Londres o París… pero en lugar de poner el precio, ¿por qué no indican el porcentage que representa respecto al sueldo medio o al PIB por cápita?

En Cataluña, nuestro querido “President” después de recortar hasta el papel higiénico de los colegios y de recortar a diestro y siniestro el sueldo de los funcionarios, acaba de invertir un millón de euros en el aeropuerto de LLeida para promocionarlo… (un aeropuerto donde han volado 33.000 personas en un año). ¿No se podría haber destinado ese dinero a pagar a los proveedores, en subvenciones o en evitar ese recorte masivo de sueldos?

 La alcaldesa Sonia Castedo de Alicante se ha gastado 120.000 euros en cestas de Navidad cuando deben más de 153 millones de euros… que bien hubiesen ido esos euros para pagar alguna de las facturas que tiene encima de la mesa, ¿no?

Una de las medidas más que seguras que tomará el señor Rajoy tras su investidura será el aumento del IVA; siendo una medida que expertos mundiales en economía ya han dicho que no es lo mejor ya que lo que va a provocar es un freno (más si cabe) en el consumo; subiendo el precio de todo no se consigue más dinero, se consigue que la gente gaste menos.

Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola va a subir el sueldo de sus concejales entre un 22 y un 60%; localidad que precisamente no es conocida por tener mucho dinero en sus arcas.

Isabel Carrascosa, presidenta del PP de León y concejala de la misma localidad, ha presentado sus 12 cargos por los que tiene nómina; lo que quiere decir que recibe 12 sueldos. Siguiendo su estela, tenemos a Agustín González, alcalde de la localidad El Barco de Ávila que sostiene 13 cargos diferentes…

Otro de los aspectos que me ha provocado una úlcera es la de los mini empleos por 400 euros. Con esta medida que se quiere promover lo que se va a conseguir es aumentar la explotación laboral, en países como Alemania ya se ha comprobado que no está funcionando y lo único que está consiguiendo es aumentar la brecha entre clases sociales; no es oro todo lo que reluce en el país de las cervezas y de los frankfurts.

Estoy cansado de sentirme como un completo gilipollas con medidas que lo único que hacen es subir impuestos,incrementar el precio de todo y rebajas de sueldo. Señores, así no se promueve el consumo! Así, no salimos de la crisis!

Si no hay dinero, ok, pero si lo hay, que se invierta en lo que es necesario, ¡no en estupideces varias! Muchas veces parece que en lugar de ser gobernados por personas lo somos por marionetas.