Un «11» para la Maratón de TV3

Posted on diciembre 19, 2011

5


Llevamos muchos meses, demasiados diría yo (y creo que todos vosotros), en que todas las noticias que se emiten en los medios de comunicación llevan un aire pesimista y en las que parece no haber luz al final del túnel.

Desde aquí, quiero dar gracias a TV3 (La televisión de Catalunya) por una vez más, poner la guinda positiva a las Navidades. A lo largo de las más de 15 horas de Maratón que se celebraron ayer, se han recaudado ni más ni menos que 7.575.948 euros en donaciones por parte del pueblo catalán y patrocinios de empresas y en las más de 1.600 actividades populares organizadas. Esta cantidad se verá superada con creces el 31 de marzo del 2012, fecha límite para poder donar dinero en la causa de este año: La regeneración y trasplante de órganos y tejidos.

Es en estos momentos en los que la luz aparece a final del túnel, por muy tenue que ésta sea, es aquí cuando vemos una vez más la generosidad y la entrega de los ciudadanos en una buena causa a pesar de las dificultades económicas y los recortes que vivimos actualmente en la comunidad y en todo el país.

Hace años, algunas cadenas nacionales organizaban maratones parecidos en los que se recaudaban alrededor de dos millones de euros, viniendo buena parte de ese dinero de las empresas y patrocinios. Sin embargo, la maratón de TV3 arrasa año tras año con cantidades que hacen que el vello se ponga de punta y una gran satisfacción recorra nuestro cuerpo cada vez que oímos esa frase de: ¡Actualizamos el marcador!

Es muy meritorio cualquier acto de recaudar dinero para ayudar al prójimo, sea de la índole que sea; pero a día de hoy son muchos los habitantes de este país que lo están pasando muy mal, ya no por el momento de crisis en el que nos encontramos, si no por enfermedades que les impiden realizar una vida normal; ¿y por qué no echarles una mano? Ésto nos toca de cerca y cualquiera de nosotros puede estar destinado a ello.

En todo el mundo hay personas que necesitan nuestra ayuda, pero hoy más que nunca nuestros vecinos / familiares / compañeros nos necesitan, nos necesitamos mutuamente.

Desde aquí no me queda nada más que decir que muchas gracias a todas aquellas personas que hacen que esto sea posible año tras año, desearles toda la suerte del mundo, y que en 2012 podamos superar esa cantidad, será un bien para todos. Gracias por invertir en investigación médica, gracias por mirar por aquellos que lo necesitan, gracias por mirar por el país.