¿Vuelve a casa por Navidad?

Posted on diciembre 24, 2011

2


Esta es una pregunta que se me lleva pasando por la cabeza todo el día. Será que he visto el anuncio del Almendro hace un rato y la cabeza ha empezado a funcionar por si sola.

Hoy es el día en que muchas personas se reencuentran tras mucho tiempo sin verse: o bien por dejadez, o bien, como los creativos del anuncio pensaron en su día, por la vuelta a casa en Navidad.

Lamentablemente, cada Navidad que pasa y contra más mayores nos hacemos, suele quedar alguna silla vacía de alguien que no volverá por estas fechas. Dentro de lo especial y de la ilusión que a todos se nos despierta estos días, no podemos olvidarnos de que para muchas personas supone más un esfuerzo que una celebración; y anuncios como los del Almendro, aún queriendo lanzar un mensaje positivo y de reencuentro, no pueden evitar lanzar mensajes de melancolía y recuerdo.

Desde mi humilde blog, quiero lanzar un mensaje de apoyo y un abrazo muy fuerte a todos aquellos que puedan llegar a esta entrada y se sientan identificados con el mensaje que lanzo. La Navidad siempre volverá, y a pesar de que haya personas que falten, tenemos que actuar como a esas personas les gustaría que nos comportásemos si siguiesen aquí, con una bonita sonrisa y reuniéndonos alrededor de la mesa.