Cumpl€uroaños… ¿Feliz?

Posted on enero 2, 2012

1


Ya son 10 años los que hace que el euro nos acompaña en nuestros monederos y en los que muchos países de Europa empezamos a utilizar la moneda única como un signo de unidad y de confianza para los mercados.

10 años en los que han pasado muchas cosas, pero lo que más podemos destacar de todo esto es la pérdida de poder adquisitivo que un país como el nuestro ha sufrido.

Con el tema del redondeo nos empezaron a tomar el pelo, pero como íbamos con esa calculadora azul con el símbolo de “€” y solo pagábamos 30 pesetas más… ¿En qué me va a cambiar la vida por 30 pesetas decíamos? ¡En nada claro!

El redondeo se hizo más y más al alza y lo que en principio era, 100 pesetas pasó a 1 euro… ¡con lo redondo que suena eso de 60 céntimos! Y ese euro de repente pasó a 1,50 o 2.

Del redondeo al alza pasamos a un estancamiento salarial y a un encarecimiento del coste de la vida.

– ¡Somos europeos! – gritaban algunos. ¡No podemos tener los precios más bajos del continente, hemos de equiparar precios!

Que pena que siempre estamos con lo mismo, nos queremos comparar en precios con otros países cuando el sueldo es de la mitad. ¿Cuándo les entrarán esos conceptos en la cabeza?

Lo que si que es cierto es que ninguno de nosotros sabe que nos hubiese pasado si no hubiésemos entrado en la Comunidad Económica Europea ni lo que le hubiese pasado a la peseta. A partir de ahora solo nos queda esperar que el euro madure, llegue a la adolescencia y se convierta en un joven sano y fuerte.