Coches que funcionan con oro líquido

Posted on enero 17, 2012

3


No creo que vaya muy desencaminado en hacer la comparativa de la gasolina con el oro, o por lo menos, a lo que precio se refiere, se van alineando poco a poco. No hace mucho tiempo, un año y algunos meses aproximadamente, cambié de mi gasolinera habitual a otra un poco más alejada porque el precio del gasoil era de 1,09 céntimos en litro VS. los 1,13 de la gasolinera a la que había ido toda la vida. Ese precio se mantuvo durante pocas semanas más y el precio del combustible fue aumentando céntimo a céntimo cada hora que pasaba.

Hace algunos meses, la excusa del aumento del combustible fueron los conflictos que se vivieron en países árabes; pero lo que a lo mejor la gente no sabe, es que el combustible que en ese momento estábamos poniendo, fue comprado por las petroleras hacía meses y el precio por barril que pagaron no había sido el que por entonces era con las revueltas. Entonces, ¿por qué achacaron el aumento del gasoil / gasolina a unos conflictos cuando el barril que consumíamos no tenía nada que ver con ello? Pues porque eso era lo sencillo.

Cuando era un adolescente, los telediarios se hacían eco de los aumentos del combustible cada vez que aumentaba un solo céntimo. Desde un tiempo atrás, se ha convertido en algo tan habitual que el pagar 1,42 por litro es de lo más normal del mundo y nos podemos dar con un canto en los dientes si se mantiene a ese precio.

Ayer mismo leí un artículo en el que estimaban que se iba a estancar en 1.50 euros el litro… ¿qué quiere decir esto? Pues que si antes llenábamos depósito con 45 euros, en unos días lo haremos con 60… mismos litros, mismo recorrido, pero más costoso.

Dada mi indignación hacia este tema, tenía la necesidad de quejarme públicamente del aumento de las tarifas de la gasolina; muchos de nosotros no cogemos el coche para ir a trabajar por capricho, sino por obligación; y entre unas cosas y otras, al final acabaremos pagando por tener un trabajo; y eso, no se puede permitir.

 

Anuncios