Economía sin paracaídas

Posted on enero 19, 2012

3


La economía, o más bien el Fondo Monetario Internacional, ha lanzado sin paracaídas a la señora economía desde un avión a 10.000 pies de altitud; en conclusión, que nos quedan un par de años más de recesión y con unas perspectivas de crecimiento bastante más negativas que las que se plantearon hace unos meses.

El FMI nos augura un desplome de la actividad económica en 2012 con una contracción del PIB del 1,7% y del 0,3% 2013.

Hay que destacar que mal de muchos, consuelo de tontos, y como nosotros somos muy así, seguro que nos sentiremos mejor al saber que la rebaja de perspectivas para España se incluye en recorte generalizado a nivel mundial, creciendo apenas un 3,3% en 2012 y un 4% el próximo año, porcentajes que suponen siete y cinco décimas menos respectivamente según lo previsto en octubre.

Algunos de nuestros vecinos como Francia o Alemania, obtienen unas perspectivas de crecimiento positivas, de las pocas potencias que mantienen su economía en alza, aunque muy por debajo de lo pensado.

Así pues señores y señoras, aprétense los cinturones, mantengan su mesita de consumo cerrada y las ventanas abiertas para ver los nubarrones acercarse. O la señora economía se saca de debajo de la falda un paracaídas para amortiguar la caída, o nos quedan noticias pesimistas para rato.

¡Ánimo!