A la “porra” con la policía

Posted on febrero 21, 2012

6


Todavía no había acabado de asimilar  todos los contenidos de la nueva reforma laboral, y todos los beneficios para los empresarios y todos los que perdemos la clase trabajadora, cuando voy y me encuentro con miles de videos de la policía cargando contra los alumnos de una escuela de Valencia que estaban protestando contra los recortes en educación.

Primer punto, no sé desde cuando no se permite expresarse libremente y quejarse antes las aberraciones que nuestro gobierno está haciendo. No se culpa a personas que roban millones pero si está permitido que los estudiantes estén sin calefacción y en algunos casos no tengan ni tan siquiera dinero para pagar a los proveedores más básicos: comida e higiene. ¿Dónde está el problema en movilizarse contra lo que no se está de acuerdo?

En segundo lugar, tampoco entiendo desde cuando el papel de la policía es pegar y cargar violentamente contra adolescentes que no están ejerciendo la violencia, y como en algunos vídeos que se han publicado, que estaban tranquilamente hablando en alguna esquina y se les ha soltado un manotazo y pegado con la porra.

En tercer lugar, aquí nadie asume la culpa ni la responsabilidad, no? Ahora resulta que el señor Gallardón asegura que la respuesta fue legítima y obligada, mientras Fernández Díaz adelanta que la culpa fue de los radicales…. ¿Pero se puede saber qué radicales? ¿Los abuelos? ¿Los padres de los alumnos? ¿Los estudiantes sentados en la carretera y que son agitados violentamente por la policía? VEAN LOS VIDEOS Y DESPUÉS HABLEN señores políticos!!! Bajen a la calle y vean lo que está pasando, abandonen sus despachos y vean la indignación, una indignación causada precisamente por ustedes y por su comportamiento de afrontar la realidad!

En cuarto lugar, tampoco comprendo cómo Antonio Morenoce puede llamar enemigos a unos estudiantes que están protestando, con todo su derecho democrático y constitucional.

Estos actos de irresponsabilidad y violencia no pueden quedar como si nada, han de ser juzgados y las personas que han arremetido con violencia, castigadas. Las fuerzas de seguridad nacional están para velar por el bien del ciudadano y para protegerlo, no para agredirle.

Asco y rabia contenida es lo que siento por todo lo que se está sucediendo en este país. Por los políticos que miran a otro lado y no hacen ni caso del pueblo, por los recortes que se están produciendo cuando no se está condenando la malversación de fondos.

Señora delegada del gobierno, si tal como ha dicho, habrá consecuencias para aquellos que se han extralimitado, ya puede empezar a coger papel y bolígrafo porque la lista va a ser larga. Que pena que seguro que coge uno de esos bolígrafos de tinta transparente, en los que nadie podrá ver ningún nombre escrito, porque no piensa mover un solo dedo, como de costumbre.

Porque TODOS somos esos estudiantes de Valencia, porque TODOS hemos de luchar por nuestros derechos y porque NINGUNO hemos de dejarnos vapulear ni tomar el pelo ni un segundo más!