¡Cinturones fuera!

Posted on marzo 14, 2012

0


A falta de dos semanas para una huelga general y que se hagan públicos los nuevos recortes y medidas de ahorro propuestas por el gobierno, no nos queda otra que ir haciendo cola en el zapatero para que nos vaya haciendo más agujeros en el cinturón, ya que si se cumple el pronóstico; nos va a tocar apretárnoslo al máximo. Vamos a tener que buscar ese último agujero que hasta ahora nunca habíamos entendido que hacía ahí, ni quien podía tener una cintura tan estrecha como para poder abrochárselo.

Nuestro país vecino, Portugal, ya aplicó medidas muy drásticas a sus ciudadanos y todo va en la dirección a que los siguientes vamos a ser nosotros, los ciudadanos de a pie los que vamos a pagar el pato del siguiente plan de austeridad. ¿Qué será lo siguiente? ¿La privatización del aire? A lo mejor de ese modo se pueden sacar de la manga un impuesto por respirar en zonas comunes; y otro, por disponer de aire en nuestras casas (2×1).

Desde aquí os recomiendo directamente ir por la vida perdiendo los pantalones, creo que con lo que está por venir no hay cintura en el mundo que pueda llevar este complemento en el agujero adecuado sin que se le corte la respiración de cintura para arriba. Además, puestos a padecer un 2×1; con un poco de suerte perdemos la conciencia debido a la falta de aire y nos ahorramos ver el panorama.