Disculpas “Reales”

Posted on abril 19, 2012

5


Nunca antes la Casa Real había estado en el epicentro del conflicto tal como lo lleva estando desde hace algunos meses. La situación económica en la que nos encontramos hace que los representantes de nuestro país tengan que ir con pies de plomo a la hora de comparecer públicamente y actuar de la forma lo más transparente posible.

Tras la polémica de la cacería de elefantes del monarca y el disparo de escopeta de su nieto, muchas han sido las corrientes que han soplado esta semana: si debería abdicar, si debería pedir perdón, si WWF le retirará de su cúpula, si existe un desgaste social, etc… nunca antes una cacería de elefantes había dado tanto que hablar en este país.

Soy el primero en pensar que lo ha hecho mal, que se ha equivocado con su comportamiento dado como se encuentra el país, y sobre todo, después del ridículo recorte que ha sufrido su presupuesto, proveniente del dinero de cada uno de nosotros. Pero una cosa he de decir, por lo menos ha tenido la dignidad, voluntaria o más bien impuesta por el gabinete de comunicación y de crisis de la Zarzuela, a pedir perdón. Sincero o no, pero en este país es un gran paso que alguien reconozca, aunque sea con la boca pequeña, que se ha equivocado. Me gustaría ver a muchos otros que se escudan en excusas para no dar su brazo a torcer en actos erróneos o fraudulentos, aunque les joda, pero que tuviesen el valor de ponerse delante de una cámara y reconocer sus fallos.