Pasotismo general

Posted on mayo 31, 2012

3


Llevo varias semanas pensando, analizando la situación en la que nos encontramos y leyendo cada una de las versiones en los diferentes medios de comunicación; y tras pensar y analizar, estoy más desconcertado que nunca. No entiendo hasta donde más vamos a llegar, y ya no solo me refiero a las decisiones del gobierno o a la situación económica y política, sino que también a la sensación general del país y al ambiente que se respira en oficinas y la negra perspectiva del futuro.

Hace tiempo que se hace referencia a una generación perdida, la sensación de impotencia que miles de jóvenes sienten / sentimos es devastadora para muchos al ver truncado su futuro y sin saber hacia dónde dirigirse, y más aún viendo la situación a la que parece que estamos abocados.

Llegados a este punto, no creo que valga la pena analizar uno por uno los problemas tan conocidos por todos, ni esos discursos de algunas políticas buscando el calentamiento entre separatistas y separadores… Es curioso, como hace 2 años atrás pensábamos, esto no puede ir a peor, ahora sólo para arriba… el año pasado nos repetíamos esa frase… a día de hoy, creo que muchas personas son las que no ven el final a esta recesión y crisis económica que de la que nuestro representantes solamente se dedican a tirar pelotas fuera y a echar la culpa al gobierno anterior; ¿alguien se habrá preguntado el por qué tenemos la prima de riesgo a 540 y la bolsa rondando los 6.000 puntos tras 7 meses de la salida del gobierno anterior? ¿quizás es momento de que mucha gente se empiece a plantear que la crisis no ha sido provocada por nadie, sino que es un ciclo del cual no estamos sabiendo salir y NADIE sabe cómo hacerlo?

Cansado de bancos, cansado de políticos, cansado de corrupción y mentiras, cansado de ver un futuro negro y que a los de arriba no les importa nada más que embolsarse dinero, cansado de tener la sensación de que nos toman el pelo. Sigo la frase que una periodista dijo el otro día por la TV: Si fuese joven y estuviese sin trabajo, ya habría hecho las maletas hace tiempo. Tiempo al tiempo.