Y cuando pensábamos que lo habíamos visto todo…

Posted on junio 5, 2012

2


Muchos de nosotros nos preguntamos, ¿cómo hemos llegado a esta situación? La respuesta es muy sencilla le pese a quien le pese, nos lo hemos buscado, y lo seguimos haciendo.

Para ejemplo, un tornillo. Nos situamos en Cáceres, en un pueblo de 1.500 habitantes llamado Guijo de Galisteo en el que el pasado domingo realizaron un referéndum para decidir en que invertir 15.000 euros; si en toros o en trabajo temporal para habitantes del pueblo.

Lo grave del asunto, que lo es, y mucho, ya no es ni tan siquiera que hayan ganado los toros… si no que se llegue a plantear la situación de realizar un referéndum para escoger, cuando Extremadura es una de las Comunidades Autónomas donde hay más desempleo.

Casos como los de Guijo de Galisteo hacen que me plantee varias preguntas; ¿Realmente estamos aprendiendo algo durante la crisis? ¿De verdad la gente prefiere ver matar a unos animales indefensos a trabajar y tener un plato que llevarse a la boca? ¿De verdad los españoles nos superamos día a día en catetismo?

No nos extrañemos si los políticos nos toman el pelo y Europa se ríe de nosotros; yo si fuese ellos, también lo haría.