De tanto estirar, la cuerda se acaba rompiendo

Posted on octubre 26, 2012

0


Tras varias semanas de retiro bloguero, creo que ha llegado el momento de re-emprender lo que para mí, es una vía de escape y de liberar tensiones; ya que o vuelvo a escribir o acabaré ingresado por impotencia (mental).

Muchos son los acontecimientos que se han ido sucediendo durante los últimos meses, lamentablemente, todos ellos negativos en lo que a la clase política se refiere. Solamente uno de ellos hizo que una leve sonrisa saliese de mí, la dimisión de una mujer que nunca tendría que haber llegado a tener la relevancia tanto social como política que tenía, Esperanza Aguirre.

La politización del país y de cualquier acto social / cultural / deportivo que se lleva a cabo en nuestro por ahora unificado país, empieza a ser preocupante para gran parte de la ciudadanía. El no saber separar la política del resto de asuntos que nos rodean. Hemos de ser conscientes de la realidad, estamos entrando al trapo de los políticos.

Dicha politización podría considerarse como el objetivo político de muchos de nuestros representantes con el mero objetivo de conseguir un puñado de votos, bien sea en unas elecciones anticipadas, en un referéndum, en unas elecciones en las que se posicionan en contra de otra CCAA, etc… al final, sea el color que sea el que defienden, todos han sido formados en la misma escuela y bajos las mismas directrices: en la de la mentira y la manipulación.

A pesar de haber obtenido una de las peores notas por parte de los ciudadanos en la última encuesta del CIS, bien poco les importa a los representantes del Estado el saber que no reciben el apoyo por gran parte de la sociedad; incluyendo la silenciosa, por mucho que el Representante del Reino, como bien le gustaría que nos dirigiésemos a él, insista en lo contrario.

Como guinda del pastel, hoy se han publicado el índice de desempleo, el más alto de la historia de España con un 25,02%. ¿Para qué ha servido la reforma laboral? ¿Para qué han servido las mentiras y manipulaciones de nuestro estimado presidente?

Como veis, muchos son los conceptos y los temas que me pasan ahora mismo por la cabeza, tengo un desorden de ideas y pensamiento causado por nuestros gobernantes y por la situación en la que nos encontramos. Las expectativas de que en 2013 no sólo no mejoraremos, sino que nos espera una mayor recesión y algunos estudios comentan que podemos llegar hasta un 27% de tasa de desempleo… hacen que las neuronas se me revolucionen intentando ver una salida, aquella luz del túnel que desgraciadamente muchas familias no pueden ver por la ruina a la que nos han llevado políticos y banqueros, los mismos que están saliendo de “rositas” constantemente.