¿Sería el fin del mundo nuestra salvación?

Posted on diciembre 11, 2012

2


fin del mundoEl calendario maya define que el 21/12/12 habrá un cambio importante en el rumbo del mundo –  Las profecías mayas nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012 y marcará el inicio de un período que durará 5200 años. En ningún momento los mayas hablaron del fin del mundo como tal; algo que ha llevado a miles de ciudadanos a enviar cartas de preocupación a la NASA para preguntar si finalmente dentro de 10 días el mundo llegaría a su fin. Esto me da que pensar que en este mundo hay demasiada gente con mucho tiempo libre, pero en fin, no estamos aquí para abarcar el índice de aburrimiento del personal, si no para evaluar el fin del mundo no predicho por los mayas, pero que mucha gente se ha planteado.

Llegado el momento en el que de verdad supiésemos que nos quedan solamente 10 días de vida en este mundo; ¿Pasarías todo el tiempo con tus seres queridos? ¿Seguirías con la misma rutina de siempre? ¿Te quedarías en casa llorando y maldiciendo el por qué?

Viendo la situación del mundo tal como se encuentra a día de hoy con millones de personas enfermas y que pasan hambre, corrupción, violencia de género, guerras entre países interminables, asesinatos, desahucios sin compasión, abusos, desastres naturales que borran cualquier huella del pasado a millones de personas, etc… ¿No sería este un buen momento para hacer un “reset”? ¿No sería el momento ideal para volver a empezar e intentar construir entre todos un mundo mejor? Desconozco si los mayas, en el momento de marcar el inicio del nuevo periodo eran conscientes del desastre en el que se ha convertido nuestro planeta; pero estoy seguro de que si se hubiesen dado cuenta de todo ésto, más de uno hubiese invocado a sus dioses para pedirles que sí, que realmente el mundo explotara y esto diese paso a un planeta en el que la gente no se pareciese ni mucho menos a lo que actualmente es; mucha de ella, escoria.