La corrupción del PP en España

Posted on enero 31, 2013

7


No sé que estamos esperando para una revolución ciudadana en contra de la corrupción política de nuestro país; no sé que más hemos de escuchar o soportar para que nosotros, como pueblo soberano, levantemos la voz en contra del Gobierno exigiendo explicaciones reales y dimisiones de altos cargos que mienten más que hablan. Han de darse cuenta de que ellos mismos son el lastre de este país, y hasta que personas y patrañas como ellos dejen el poder y se dediquen a cultivar berenjenas en el campo, no podremos salir adelante.

Hoy, según publicación del diario El País, se han filtrado nombres y cantidades que algunos miembros del Partido Popular han aceptado sobres con dinero: Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, y un largo etcétera de personas con sus nombres y apellidos – (http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359583204_085918.html)

Los mismos que hace unos días saltaron a la palestra cuando se empezaron a destapar los asuntos oscuros de la trama Bárcenas, dijeron públicamente que si salían casos de financiación ilegal y corrupción dentro del partido no les temblaría la mano a la hora de tomar decisiones. Pero el kit de la cuestión es, todos aquellos que hablaron y se envenenaron con sus propias palabras, son los primeros cuyas cabezas tendrían que rodar dentro del partido. ¿Acaso Mariano Rajoy tomará cartas en el asunto dimitiendo? ¿Acaso alguien del partido admitirá dichas prácticas internas y pondrá su puesto a decisión del público? Ya os lo adelanto ahora, no. Escucharemos excusas, nos dirán que se está realizando una auditoría interna y otra externa para demostrar que no ha habido dinero “B” por Génova, nos dirán que todo es una estrategia de la oposición para desprestigiar su gran política social, y que no perdamos el tiempo en asuntos del pasado, que ahora mismo lo más importante es crear empleo y salir de la crisis. No aceptarán preguntas, se darán la vuelta y se dirigirán a un modesto restaurante de 100 euros el menú con sus coches oficiales y asistentes.

Pero lo peor de todo, bajo mi punto de vista, no es eso. Lo peor es cuando aparecen con sus caras de tranquilidad, de prepotencia y chulería en la que todos les resbala. Lo peor es ese aire de superioridad y de tratarnos como retrasados y de incrédulos. Señores del Partido Popular, Espinete vestido de folklórica tiene más credibilidad que cualquiera de ustedes.

Es una vergüenza la situación que estamos viviendo como país, queremos compararnos con las grandes potencias mundiales pero tenemos unos índices de corrupción política y social que superan la de países del denominado tercer mundo. Queremos que se nos oiga en Europa pero lo único que conseguimos es ser ninguneados, que en realidad es lo que nos merecemos con los políticos que nos representan.

Quiero cabrearme, quiero tenerles delante para trasladarles lo que siento y pienso, quiero hacerles saber que el pueblo está cansado de sus mentiras y de que nos traten como ganado mientras ellos viven como reyes… y sobretodo, tenerles delate para decirles lo patéticos y malas personas que son; si fuese por ellos volveríamos a 1950.