La voz de los jóvenes

Posted on febrero 12, 2013

0


Ayer, no fue ni la última ni la primera vez en la que oí que los jóvenes de hoy en día no nos preocupamos por nada, que estamos aburguesados en muchos casos por lo fácil que lo hemos tenido debido a la lucha de nuestros abuelos y de nuestros padres, y que no nos interesa para nada la política.

Es muy fácil generalizar y hablar de estereotipos baratos, sobretodo, sin conocimiento de causa. Los jóvenes nos hacemos escuchar a través de muchas plataformas y medios, no solo la calle. Y si, nosotros somos los que estamos “pagando el pato” de una mala gestión y comportamientos de las generaciones pasadas.

Tal como bien explica en este vídeo una joven socialista, Beatriz Talegón, (en este caso es socialista pero este testimonio y discurso es apto para TODOS los partidos políticos y para TODOS nuestros políticos) el cómo nos sentimos los jóvenes en muchas ocasiones, y deja muy claro de quién es la culpa de todo esto. Los políticos actualmente no están cumpliendo como tales, no buscan el bien común ni el bien de las generaciones futuras. Llenarse la boca es fácil, actuar, no lo es tanto; y que casualidad… los que no actúan ni se mueven por los demás no son precisamente los jóvenes, son los políticos que pertenecen a las generaciones que se meten con nosotros por no actuar.

Para hablar, primero, da ejemplo.