Del 20-D al 26-J

Posted on junio 10, 2016

0


A menos de 20 días para unas nuevas elecciones, es el momento de que todos reflexionemos sobre la situación política y económica de nuestro país.

Llevamos 6 meses sin gobierno, un periodo de tiempo muy largo en el que nuestros políticos no han sido capaces ni de negociar ni de llegar a acuerdos que beneficiasen a la sociedad. 6 meses en los que han primado los intereses personales de los partidos y de sus representantes por encima del bien común y de la construcción de una democracia fuerte y estable.

La falta de diálogo, las ganas de conseguir el poder y ocupar una silla que a nadie fue concedida, ha sido la gran batalla política de los últimos meses, llevándonos a todos a unas nuevas elecciones que según parece, nos llevará exactamente al mismo escenario político con escasos cambios sobre el tablero. ¿Qué se pretende conseguir con hacernos volver a las urnas? ¿En serio no se dan cuenta de que la sociedad está cansada de todos ellos y de sus mentiras y artimañas para llegar al poder? ¿Qué ha cambiado en 6 meses para tener que repetir algo de lo que ya se sabe la respuesta?

La sociedad está dividida, pero a la vez, más unida que nunca. Dividida a nivel color político, pero unida frente al cansancio y la sensación de impotencia delante de las tomaduras de pelo, engaños y corrupción.

El 26-J volverá a dibujar un escenario dividido, sin consenso, donde todos dirán haber ganado y donde volveremos a escuchar: somos la solución! Pero… ¿la solución a qué? Nuestros políticos, y en mayor parte los que actualmente están en funciones, no se dan cuenta de que la solución empieza por retirarse, por dejar paso a gente no corrupta y que realmente quiera cambios sociales y mire por el bien del país, solamente así podremos dejar de ser un país de segundas.

Señores políticos; no nos creemos nada de lo que decís. La crispación que actualmente existe, y la separación que se produce entre territorios, así como la que se ha creado entre clases sociales; se debe pura y exclusivamente a vosotros. Promovéis la separación y el enfrentamiento para encubrir todos esos millones que se han embolsado, todos esos contratos con intereses propios, el encubrimiento de mentiras electorales… y un largo etcétera.

En menos de 20 días volveremos a escuchar como las culpas van de un lado a otro, como todos son los salvadores y a la vez, los ignorados por los demás. En menos de 20 días volveremos a ver como las pataletas de unos y otros llenan los minutos de los telediarios y volveremos a estar tal como estamos a día de hoy, pero con unos cuantos millones menos en las arcas del estado que es lo que nos cuesta a los ciudadanos la pantomima de estas nuevas elecciones.

Gracias por vuestra ineptitud y falta de diálogo.